Es importante saber como educar a tu perro desde cachorro para una mejor convivencia. Veamos como.

Aprendiendo su nombre y asociando su correa

Para que nuestra mascota asocie una palabra concreta como su nombre, ésta debe ser corta, pues así la recordará más fácilmente.

Para ello, lo más útil es agacharte cuando te mire, pronunciar su nombre y si se dirige hacia ti, darle un premio. De este modo, entenderá que esa palabra, además de identificarlo, también sirve para atraer su atención.

No es conveniente que le des un premio siempre que pronuncies su nombre, o acabará asociándolo con una galleta o dulce.

Para la correa el procedimiento es el siguiente: pide a tu cachorro que se siente, y posteriormente ponle el collar o peto, seguido de su correa. Entonces es probable que intente huir, pero debes ignorarlo. Cuando se siente, dale un premio. Haz este ejercicio hasta que un día, tras sentarse, no le des un dulce.

Pero recuerda que en exterior es posible que se distraiga o salga corriendo tras algo que le llame la atención. Las desapariciones de mascotas están a la orden del día. No olvides encargar tu identificador COLMI Finder para ayudarte en caso de pérdida.

Diferenciando casa y parque

Es importante que nuestro cachorro entienda donde se puede jugar y donde no.

Para que asocie un lugar como casa, lo más conveniente es usar la comida, pero no los dulces. A la hora de comer, ordénale que se siente, y posteriormente acércale el plato. Haz que espere unos segundos y luego permítele. De este modo, te asociará a un ser dominante y líder.

Para el parque, lo mejor es utilizar el conocido juego de traer la pelota. Es conveniente que no le quites la pelota de la boca, si no que le felicites por haberla traído, dejando que sea él quien te la devuelva.

Mordiendo las paredes

Este acto ocurre debido a que le están saliendo los dientes o está aburrido. En ambos casos, hay que estar atento y reprender la acción.

Para ello, debemos tener a mano juguetes apropiados para los mordiscos. Hay que negarle con rotundidad el acto si se está produciendo, al igual que hay que felicitarlo en caso de estar mordiendo el juguete elegido.

No hay que olvidar que se trata de un cachorro, un ser sin maldad que solo quiere convivir y dar amor. Hay que tener paciencia, merece la pena.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad